La semana comenzó con una masa de aire muy húmedo alojada sobre el centro y noreste de Argentina que propició la formación de densas nieblas con fuerte reducción de visibilidad en la madrugada y comienzo de la mañana.
“Se espera que la masa de aire reinante vaya siendo desplazada por la gradual entrada de aire fresco a muy fresco. Sería mediante un sistema frontal, que podría aportar condiciones un poco más inestables para el sur y centro de la provincia”, indicaron desde Defensa Civil de Entre Ríos.
A partir del miércoles finalmente se producirá un recambio de masa de aire marcado. En la franja central bajarán las temperaturas y volverán a presentarse jornadas más frías y secas, mientras un frente con lluvias se desplazará al norte argentino y pondrá fin al “veranito de San Juan”.
“Aunque en las primeras horas del miércoles son probables algunas condiciones de inestabilidad ligera para el norte entrerriano las condiciones estarían mejorando en todo el ámbito provincial. Estaría llegando a nuestra región una nueva masa de aire muy fresco, y con menor humedad”, confirmaron desde Defensa Civil.