El mismo apunta a emprendimientos en marcha vinculados a la producción industrial, agropecuaria, de TICs, o de servicios asociados a dichos sectores.
El Programa Jóvenes Emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico asesora, capacita y financia a emprendimientos en marcha de jóvenes residentes en Entre Ríos, con propuestas innovadoras, sustentables y con potencial para crecer. Es una de las herramientas del Régimen de Promoción de Emprendedurismo Joven y MiPyMEs.
“Jóvenes Emprendedores es una iniciativa que apunta a favorecer la sostenibilidad productiva y de fuentes laborales de emprendimientos de toda la provincia. Y en esta edición se dispone un cupo mínimo del 40 por ciento para emprendimientos dirigidos por mujeres”, señaló el ministro Juan José Bahillo.
“Es nuestro compromiso profundizar, generar mayor presupuesto, y llegar a más emprendedores entrerrianos”, sostuvo.
Por su parte, Pedro Gebhart, secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, explicó que “el crédito Jóvenes Emprendedores no tiene tasa de interés ni necesidad de garantía, y otorga un año de gracia para comenzar con la devolución del mismo a partir de su entrega. En el segundo año se plantea un esquema de devolución consistente en 24 cuotas mensuales consecutivas, con la posibilidad de dar una prórroga en caso de que el emprendimiento no dé los resultados esperados”.
Los requisitos para 2021 son:
– Tener entre 18 y 40 años de edad.
– Detentar domicilio real en la provincia de Entre Ríos.
– Realizar actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores.
– Presentar un proyecto en funcionamiento con antigüedad demostrable mínima de 3 meses.