En el hospital Justo José de Urquiza, se realizó un nuevo operativo de ablación de órganos. El donante fue una persona que sufriera un grave accidente doméstico la semana pasada en Concepción del Uruguay, al caer de un altillo, lo que le provocó severas lesiones en el cráneo.
Este lunes, se confirmó que lamentablemente el paciente presentaba muerte cerebral, por lo que responsables del CUCAIER, se entrevistaron con sus familiares, que pese a la difícil situación que les tocaba atravesar, decidieron donar los órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes en espera.
Así se dio inicio al operativo, interviniente personal del hospital Justo José de Urquiza, con la colaboración del Laboratorio Ansaldi, en tanto se trabajaba en la búsqueda de posibles receptores, poniéndose en alerta al Aeródromo local y al Cuartel de Bomberos Voluntarios.
Debido al tiempo transcurrido se pudieron ablacionar córneas y riñones, que fueron transportados en ambulancia a los respectivos lugares de los receptores, por lo que se dejó sin efecto el operativo aéreo, desconociéndose hasta el momento a qué punto fueron destinados, publica el sitio 03442.