En Diálogo con Seguinforma Misael Sartori nos comenta que desde hace un tiempo, casi dos años ya, ha incursionado en la elaboración de Dulces caseros de forma artesanal cien por cien naturales.
Él nos cuenta: “Es una labor que hago, no tan intensa; al igual que cocinar, la elaboración de estos dulces es una actividad distendida y relajante. Esto se dio en un momento de mi vida que sentí debía hacer un cambio, pues estudiaba ingeniería, tenía la mesa donde comía llena de libros, estaba agotado y pasado de vueltas, trayéndome problemas de salud como el estres.
En este sentido Misael dice: “…me di cuenta que hay que hacer algo que esté a nuestro nivel de exigencias, por eso tuve que hacer un parate y realizar cambios de hábitos que para mí son más saludables…”
“Oportunamente en una visita familiar, una tía me dio la primera receta, una mermelada de limón, probé de hacerla, hubo a quienes les gustó mucho y decidí embarcarme en esto. Los primeros dulces me llevaban hasta 3 horas de trabajo debido a que hacía pocos frascos; al querer producir más, note que la cantidad de agua era la clave . Si es demasiada , se extiende mucho el tiempo de cocción y el dulce sale oscuro.”
Quizás dentro de los productos que elabora Misael, el Dulce de limón, es el más ágil, le lleva media hora cortando los limones y dos horas de cocción, también elabora mermeladas de naranja, mora, y frutilla, como así también dulce de zapallo, mamón e higos en Almíbar, dulce de sandía y compota de membrillos entre otros. Por lo general la elaboración la realiza con productos de estación y en algunos casos de producción en huerta propia.
Aclara que cuando empezó hace casi dos años, hacía entre 12 a 18 frascos por mes y actualmente está cerca de los 60 frascos mensuales, ofrece a familiares, amigos y conocidos quienes le manifiestan ser unas delicias, por su consistencia y sabor a frutas.
Cabe mencionar que este proyecto personal está dentro de un tratamiento de recuperación Psicofísica asesorado por una guía profesional, “estoy trabajando en algo que me hace bien y me motiva.” manifiesta Misael.
“Estos cambios de hábitos han sido positivos, pues favorecieron mi recuperación y me devolvieron la salud.”
Al ser consultado acerca de su proyecto, Misael responde:
” Es algo que aún no lo tengo definido bien todavía, ya pasaron casi dos años y tengo que tomar una decisión al respecto. Cumplí los objetivos, aunque estoy un poco nervioso, porque podría tomarlo como una posibilidad laboral siguiendo y desarrollando el camino iniciado. Quizás ubicarme en un local y así poder ofrecer al mercado mis productos en un futuro, con una marca definida, un sitio comercial, fijándome un horario de trabajo para la elaboración y ventas. Mi producción es elaborada totalmente en forma natural, sin ningún aditivo, no contiene ni conservantes, ni espesantes, ni colorantes, es un producto con el sabor natural de los frutos realzados con el azúcar, lo que hace que se conserve en perfecto estado.”