“Soy mucho más que 40 personas”
Señor Gobernador soy Mirta Carina Taborda y soy mucho más que 40 personas.
Soy madre, soy esposa, soy hija de padres mayores de 70 y soy parte de una hermosa familia, soy paciente de riesgo, soy docente y formo parte de dos comunidades educativas que adoro y lamentablemente estoy muy angustiada.
Me desempeño como rectora en una escuela secundaria de Jovenes y Adultos pública de 70 personas y como docente en otra de 300 personas aproximadamente.
.
No es difícil sacar cuentas de cuántas personas transitamos en un día (de 7 de la mañana a 11 de la noche).
Estudiantes, docentes y personal no docente y cada uno con sus respectivas familias… la cifra que repercute en mi cabeza es tan ruidosa, tan fuerte que me da temor hasta pasarla al papel o verbalizarla. Somos muchos y ese “muchos” es muy superior a 40 personas.
Muy angustiada, preocupada, alarmada, pero no impotente porque algo haré por mi protección y la de mi familia, algo haré también por la protección de mi familia escolar por así decirlo.
En mi casa podré comprar más elementos de limpieza y limpiar más, lavarme las manos más seguido, no llevar a mis hijos a estudiar y demás.
Pero en la escuela… qué más podré hacer??? Ya reclamé más de una vez lo que todos saben…
Las instituciones educativas no contamos con partidas presupuestarias ajustadas a la realidad desde el inicio de los tiempos, a tal punto que recién en febrero recibimos 750.
Las instituciones educativas no contamos con el personal de limpieza y mantenimiento que corresponde por normativa.
En las instituciones educativas TODO se sostiene por el trabajo docente, ocupe el cargo que ocupe, y por el aporte económico voluntario de padres que conocen esta realidad y quieren lo mejor para sus hijos… a la escuela pública no la sostiene ni el gobierno ni los gremios, la sostiene el que valora realmente a la educación y sabe que se construye y fortalece dando lo mejor de cada uno pero entre todos bien juntos procurando siempre el bien común.
Todo lo que se ha comprado estos días para limpieza y prevención es gracias a ese aporte de algunos padres y docentes , los que se arremangaron a limpiar hemos sido los mismos docentes entre los cuales me incluyo… no vi a nadie de los que están detrás de un escritorio decidiendo la salud pública siquiera limpiar la mesa donde apoyaron sus manos, las mismas manos que parecen agarrar un martillo de remate y al precio del “que mierda me importa” golpean la mesa y resuena “las clases no se suspenden”, “los chicos son los más activos transmisores del virus”, “los chicos no son vulnerables” vendida la educación al mejor postor: hoy una pandemia.
Se quiere aclarar que dicho texto fue compartido por un grupo de rectores lo cual cada uno lo represento en forma personal así lo informo La Rectora a Seguinforma.