En los países limítrofes se vivió otro día de tensión con violencia, el Congreso argentino sesionó para tratar la situación en Bolivia.
En medio de la crisis política disparada por la renuncia de Evo Morales bajo presión de las Fuerzas Armadas, los enfrentamientos entre seguidores y opositores al ex presidente de Bolivia continúan en las calles de La Paz.
La Fiscalía General del Estado dijo que hay al menos ocho fallecidos por los choques.
Los incidentes en Chile se prolongaron nuevamente, con foco principal en Santiago, donde e produjeron enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, saqueos, destrozos de viviendas y comercios.
El epicentro fue nuevamente la Plaza Italia, donde hasta esta noche continuaban los disturbios entre grupos radicalizados y los carabineros, en tanto, una vez más parte de esos manifestantes intentaron ingresar a la Embajada argentina, pero en esta ocasión la presencia del grupo Alacrán, de Gendarmería Nacional, los persuadió.
La Cámara de Diputados y el Senado aprobaron declaraciones de “repudio al golpe de estado” en Bolivia, en medio de diferencias dentro del oficialismo y críticas a la postura del Gobierno.
Luego de la Asamblea Legislativa que proclamó ganadora a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, ambas Cámaras iniciaron sendas sesiones para discutir el rechazo a lo sucedido en el país vecino.
MIRÁ LAS TAPAS