Este viernes a las 21.30 jugarán el Scratch y Bolivia el primer cotejo del certamen continental. Pero antes habrá una ceremonia en el estadio Morumbí de San Pablo.
Este viernes a las 21.30 jugarán el Scratch y Bolivia el primer cotejo del certamen continental. Pero antes habrá una ceremonia en el estadio Morumbí de San Pablo.
Llegó el día: este viernes comienza la Copa América, la gran fiesta del fútbol sudamericano, en Brasil, pero el torneo llega en un momento convulso política y socialmente en el gigante de la región, que además está más pendiente del futuro judicial de Neymar, la estrella de la Seleçao ausente del certamen por lesión, que del balón.
A las 21.30 la pelota echará a rodar en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, en el duelo inaugural entre el país anfitrión y Bolivia, un encuentro desigual entre el pentacampeón del mundo y la Cenicienta de Sudamérica.
Pero muy bien lo tendrá que hacer el equipo de Tite para que el país ponga su foco en el torneo y sueñe con una novena corona continental, 12 años después de la última conquista en Venezuela.
La jornada inaugural coincide con la convocatoria de una huelga general y manifestaciones en todo el país para protestar por la reforma de las pensiones de jubilación que prepara el gobierno de Jair Bolsonaro (ultraderecha).
Además, el gran ídolo de la torcida, el delantero Neymar, se perderá el torneo por una lesión, aunque sigue acaparando portadas y horas en las televisiones del país porque este mismo jueves acudió a una comisaría de Sao Paulo para prestar declaración durante varias horas por una acusación de violación formulada en su contra por una joven modelo.
Pese a la notable baja del astro, la Seleçao no rehúye su papel de favorita: “Brasil, independientemente de la competencia en la que entra, es favorita y está obligada a vencer. Sin duda, incluso sin Neymar, la principal estrella de Brasil, continuamos muy fuertes”, dijo el jueves el volante del Real Madrid Casemiro en conferencia de prensa en el estadio Morumbí.
En cuanto a la fiesta, el show musical estará a cargo de los cantantes Leo Santana y Karol G, quienes interpretan la canción oficial del certamen. Ambos estarán en escena durante diez minutos y habrá un espectáculo pirotécnico y de luces.
Serán mas de cien los músicos sobre el césped y habrá 400 personas en escena. El montaje y desmontaje del escenario que cubrirá la cancha está previsto en tres minutos y medio.
“Puedo decir que será una energía que explotará y saldrá del estadio. Será increíble para los que estarán mirando desde casa y aún más para los que estarán dentro, viendo en vivo”, explicó Edson Edermann, director artístico de la ceremonia.
Tras la fiesta, llegará la hora del fútbol.