La recuperación se produjo tras un fuerte parate de la inversión en mayo. De todos modos, la comparación interanual registró -21%.
En junio, el Indicador Mensual de la Inversión (IMI) registró una caída de -21% anual. En términos desestacionalizados, presentó un incremento de 25,7% mensual. La apertura del ASPO en el interior del país sumado a una fuerte mejora en AMBA, hicieron que la inversión recupere ¾ de la caída sufrida por la pandemia, situándose por encima de marzo 2020.
En el segundo trimestre del año la inversión presentó un descenso de -46% anual, según informó el Instituto de Trabajo y Economía Fundación Germán Abdala.
La Construcción tuvo un descenso de -14,8% anual, volviendo a los niveles pre pandemia. El Equipo Durable de Producción (EDP), presentó una caída de -29,5%.
La inversión en Equipo Durable de Producción Nacional (EDPN) exhibió un descenso de -33,4% anual. Este sector se ubica en el mismo nivel de marzo 2020, con lo cual todavía no recuperó todo lo perdido por la pandemia.
Por su parte, el Equipo Durable de Producción Importado (EDPI) tuvo un descenso de -26,8% anual, siendo el veintiseisavo mes consecutivo de recesión. Las importaciones de bienes de capital vienen perjudicadas hace dos años con lo cual no se vio tan afectado como el resto de los sectores.