Muchos de los chicos no tienen conexión de internet para recibir el material. En moto recorrió las casas de todos. En 15 días repite las visitas.
Juan Radovich es maestro de una escuela rural en la pequeña localidad Alcázar, en Misiones y viajó tres días en moto para llevarle la tarea a sus alumnos.
Padre de dos hijos y con 20 años de docencia, este maestro sabe que, en tiempo de aislamiento, su voluntad es fundamental para que los chicos puedan seguir aprendiendo. Por eso, no dudó en subirse a su moto, recorrer 300 kilómetros y viajar tres días para llegar a la casa de sus alumnos.
«En esta localidad hay mala conexión a internet, por eso decidí ir puerta por puerta para entregar los cuadernillos. Les dejo tarea para unos 15 días y vuelvo a viajar. A los chicos hay que acompañarlos y contenerlos, porque sino dejan la escuela y se quedan trabajando en sus casas», contó en diálogo con TN y La Gente.
Buenos alumnos. A la escuela CEP N° 10 asisten 65 alumnos a la escuela secundaria. Están divididos en varias aulas y estudian en un establecimiento que les presta el colegio primario. A las 11.45 horas empiezan a estudiar y salen de la escuela a las 17.10. Muchos de los alumnos viajan hasta 20 kilómetros. Muchos van caminando, y otros llegan en el colectivo que no les cobra el boleto.
«Son todos alumnos fabulosos y muy buenos chicos. Para ellos la escuela es fundamental. No salen los fines de semana, por eso ir a la escuela, además de una responsabilidad, es un paseo. Por eso ahora que no hay clases, extrañan mucho», detalló Juan.