Así lo enfatizó la secretaria de Acceso a la Salud al dar el reporte diario del avance del coronavirus en el país. “Estamos ya trabajando en el escenario de contacto estrecho y transmisión comunitaria y en conglomerados”, dijo.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recalcó que “el momento de redoblar los esfuerzos es ahora para que podamos como país achatar la curva” de contagios por coronavirus.
Lo dijo al encabezar el reporte matutino que ofreció con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias; y Graciela Torales, jefa de la Sección de Infectologìa del Hospital Nacional Posadas.
Además, Vizzotti, recalcó que “cada vez es menor la incidencia de los casos importados”.
La funcionaria aclaró que el porcentaje de personas que tienen antecedentes de viajes “va bajando”. En este sentido sostuvo que “Estamos ya trabajando en el escenario de contacto estrecho y transmisión comunitaria y en conglomerados”.
“Cada vez es menor la incidencia de los casos importados. Es la transición esperada”, aclaró Vizzotti, quien destacó el plan para “minimizar el ingreso del virus al país a través de viajeros. Por eso la repatriación escalonada y controlada”.