Docentes ya le manifestaron al gobierno que la nueva propuesta es insuficiente y aguardan a un nuevo ofrecimiento este jueves. De no haber nueva oferta, podría haber paro el viernes.
La negociación paritaria docente tuvo un nuevo capítulo este miércoles, con la reunión de las partes. En ese contexto, el gobierno provincial presentó una nueva oferta, pero -tras un cuarto intermedio- Agmer ya manifestó su rechazo. Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos manifestaron que el nuevo ofrecimiento no cumple con los requisitos acordados en su Congreso.
En dicho congreso realizado en Tala, los paritarios del sindicato recibieron las condiciones solicitadas por las bases docentes. Es con ese material que fueron a la reunión este miércoles y rechazaron la oferta del jueves pasado, a la espera de un cambio por parte del gobierno.
En ese contexto, los funcionarios solicitaron un cuarto intermedio en el que volvieron con una nueva oferta. A la propuesta de adelanto de los cuatro puntos ya ofrecidos, se incorporarían otros tres puntos para que agosto termine con un aumento del siete por ciento. De esta manera, la oferta para septiembre quedaba en un 13 por ciento.
Sin embargo, este planteo no cumplió las expectativas firmadas por el Congreso docente y es por ese motivo que Agmer manifestó su rechazo a la oferta. Los miembros paritarios del gremio insistieron en la necesidad de una propuesta superadora. El siguiente paso fue una nueva convocatoria a otro cuarto intermedio.
Desde Agmer sostienen su espera hasta este jueves de una nueva oferta que se acerque más a los montos que solicitaron. De no ocurrir esto llevarán adelante la medida de fuerza prevista para este viernes 2 de septiembre. Si no hay un mejor ofrecimiento de recomposición salarial, los docentes irán al paro.
De parte de Agmer estuvieron en la reunión Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri, Juan Crettaz, Susana Cogno y la asesora legal, Verónica Fishbisch. También hubo representación de otros sindicatos docentes.