Para este fin de semana se esperan días muy calurosos, pero con posibles chaparrones aislados. En la capital entrerriana se registrarían máximas de hasta 36°C y viento del norte.
El cierre de la semana estará marcado por condiciones de intenso calor, con registros superiores a los 37°C y 40°C en distintas provincias. El viento norte predominará en el centro y norte del país, favoreciendo el ingreso de aire cálido que intensificará las temperaturas, en la antesala de un posible evento de ola de calor.
En la región pampeana y la zona núcleo, la nubosidad será variable, pero con bajas probabilidades de precipitaciones. En estas áreas, las temperaturas serán elevadas, contribuyendo a la persistencia de la sequía en distintos puntos.
En Paraná hoy se espera una máxima de 33°C y una mínima de 23°C, con una leve probabilidad de lluvias aisladas.
Pronóstico para el fin de semana en Paraná
Sábado 22: La temperatura alcanzará los 34°C, con una mínima de 26°C. El cielo estará parcialmente nublado y el viento soplará desde el noroeste.
Domingo 23: Se pronostica una máxima de 36°C y una mínima de 25°C, con vientos predominantes del norte.
Por otro lado, mientras que el tiempo estable prevalecerá en gran parte del país, en la región del NOA (Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca) se espera la evolución de lluvias y tormentas. También podrían registrarse precipitaciones en Santiago del Estero, el norte de Santa Fe y áreas de Chaco.
Temperaturas extremas en varias provincias
Desde el viernes 21 hasta el martes 25 de febrero, el fenómeno de ola de calor se intensificará en el centro y norte del país, con registros extremadamente altos que podrían alcanzar picos históricos.
• La Rioja, Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero: temperaturas de entre 35°C y 43°C, con núcleos de hasta 45°C entre el domingo y el lunes.
• Norte de Santa Fe, Chaco, Tucumán y Salta: máximas que superarán los 38°C, con picos de hasta 43°C.
• Martes 25 de febrero: Se esperan valores extremos en Chaco, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, el extremo norte de La Pampa y Buenos Aires, donde las temperaturas podrían alcanzar entre 43°C y 47°C, con posibles registros puntuales de hasta 48°C.
Este evento extremo estará asociado a un persistente ingreso de aire cálido desde el norte del país, con vientos que reforzarán la sensación térmica y consolidarán un domo de calor en la región.