El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, junto al titular de UEPE, Luis Méndez Casariego, se reunieron con el presidente de la Junta de Gobierno de Antonio Tomás, Germán Minchiotti, quien va a presidir el Consorcio de Gestión de Paraná Campaña, a fin de coordinar acciones para la construcción de 188 viviendas.
El programa nacional Reconstruir, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas y aprobadas, no han sido iniciadas. “Trabajamos para reactivar la construcción de viviendas, convenios que se habían firmado en 2015 que, al asumir la anterior gestión del gobierno nacional los desestimaron” precisó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
“El compromiso del gobierno provincial, y sobre todo el asumido y expresado por el gobernador Gustavo Bordet, de trabajar y avanzar con obras que garanticen la mejora de la calidad de vida de los entrerrianos, se ve reflejado en toda la obra pública que venimos ejecutando en el territorio provincial y también en este tipo de gestiones que significan poder ejecutar viviendas para familias rurales, saldando ese derecho”, afirmó Richard.
En ese sentido, el coordinador de UEPE, Luis Méndez Casariego explicó que “los convenios específicos estipulaban que, transcurridos los 180 días de no llegar el primer desembolso, el convenio quedaba automáticamente sin efecto, y al no emitir la administración nacional ese primer desembolso durante el 2016, quedaron sin efecto más de dos mil viviendas en la provincia”.
En virtud de las gestiones que demanda el programa Reconstruir “nos reunimos con Germán Minchiotti, que es el presidente de junta de Antonio Tomás, quien va a presidir el consorcio de gestión de Paraná Campaña, donde se trabaja para ejecutar 188 viviendas”, continuó Méndez Casariego.
Por otro lado, el funcionario provincial indicó que uno de los temas fundamentales a trabajar es la tierra. Al respecto precisó que “más que nada en las Juntas de Gobierno que no tienen capacidad de compra, para lo cual vamos a ver de avanzar con la Compañía Entrerriana de Tierras, para gestionar terrenos”.
Al finalizar el encuentro, el coordinador de UEPE, Luis Méndez Casariego, sostuvo que “es necesario resaltar que el gobierno de Entre Ríos tenía más de 2.000 viviendas con convenios aprobados en 2015, los cuales quedaron sin efecto por la decisión política de la gestión nacional en 2016”, resaltando que “los cuales demandaron un importante trabajo con las Juntas y Comunas, y teniendo en cuenta todo eso y el compromiso de garantizar el derecho a la vivienda a familias de zonas rurales, avanzamos para en 2022 retomar lo paralizado y trabajar nuevos proyectos”.