seguinforma
Destacadas Interes General

Creación y desarrollo de una marca cannábica entrerriana

Se presentó una nueva marca que ofrece productos y tecnología avanzada para el cultivo de cannabis. La Expo Cannabis se convirtió en el escenario ideal para dar a conocer a Bloom, la última marca en sumarse a la floreciente industria de la marihuana.

Varios profesionales entrerrianos se unieron y conformaron un equipo interdisciplinario con el objetivo de estimular el desarrollo del cultivo de cannabis desde un enfoque colaborativo. El objetivo que guía el proyecto es brindar soluciones integrales para quienes autocultivan a pequeña escala, pero también para productores emergentes que buscan cultivar a escala industrial.

MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con Gonzalo Bustos, uno de los fundadores de la marca, quien explicó que la idea surgió a principios de julio del año pasado, luego de observar cómo iba cobrando vuelo y notoriedad el crecimiento de cultivos indoor a raíz de la pandemia; dato que también sostiene Pablo Fazzio, el presidente de la Cámara Argentina de Cannabis (Argencann).

“Entendimos que era un nicho importante a explotar y el crecimiento exponencial del segmento a lo largo de todos estos meses nos fue dando la razón en esas proyecciones. Nuestra experiencia en el campo comercial, sumado al trabajo de consultoría que fuimos haciendo a lo largo de nuestra carrera empresarial, además del amor por el cultivo y todo lo hermoso que se desprende de esta planta, nos dio un pie ideal para darle cuerpo a este gran proyecto que es Bloom”, aseguró Bustos.

La propuesta fusiona productos de primer nivel, conocimiento científico y asesoramiento de base tecnológica para ofrecer una experiencia de crecimiento a quienes deciden sumergirse en el mundo del cultivo. “Apostamos a la colaboración de la cultura cannábica en expansión. Buscamos construir un puente entre cultivadores, conocimiento científico-técnico aplicado al cannabis y productos de primer nivel para potenciar tus cosechas. Iluminamos el camino desde el crecimiento hasta la floración”, completó Gonzalo.

Nueva normalidad cannábica

En nuestro país, la Ley de Drogas N°23.737 continúa siendo una herramienta de criminalización para quienes cultivan cannabis sin enmarcarse en el uso medicinal, es decir el único uso de cannabis que se encuentra autorizado gracias al programa Reprocann. Sin embargo, la nueva “ola verde’” viene arrasando con los estigmas y prejuicios que hace 100 años comenzaron a cargar sobre el cultivo y el uso de esta planta.

“Entendemos que el mundo cannábico ya salió del nicho under y se está expandiendo hacia una nueva normalidad. En ese sentido, Bloom viene a revolucionar el segmento porque trae una propuesta que acerca a todos a esta nueva normalidad que nos toca vivir sobre cultivo y cannabis. Finalmente, el deseo de empezar a naturalizar este nuevo contexto terminó definiendo nuestro eslogan: ‘Conectá con lo natural’”, aseguró Bustos en este sentido.

A lo largo de la historia, varios estudios han demostrado que además de ayudar a aliviar tensiones del día a día, cuidar de nuestras plantas proporciona un efecto psicológico muy positivo en diversas problemáticas como el estrés, la ansiedad y la depresión.

El fundador de Bloom consideró que “muchas veces se demoniza la marihuana y se olvida que en realidad se trata de algo tan natural como una planta. Ahí es donde nosotros hacemos hincapié, en la conexión con lo natural. Todo el proceso que una persona vive a lo largo del proceso cultivo, es lo que nos remite a esa conexión”. En ese sentido, agregó que “Bloom ofrece la posibilidad de cultivar en cualquier lado, incluso un departamento en medio de la urbe y el cemento. La marca viene a ofrecer de forma robusta, tecnología, servicio e información. Primero estamos abordando todo lo necesario para el cultivo indoor, con paneles led de la más alta tecnología y eficiencia. También tenemos todos los accesorios necesarios como carpas, equipos de extracción y herramientas de medición de temperatura, humedad, PH, etc.”, amplió Gonzalo sobre este tema.

Pero la propuesta no sólo cuenta con herramientas físicas: desde que inició el proceso de consolidación, Bloom viene trabajando en una herramienta digital que será de mucha utilidad a la hora de aprender a mejorar y optimizar el proceso de cultivo. “Creemos que el proceso de la pandemia aceleró el canal digital de forma exponencial. Por eso venimos desde hace meses trabajando en el desarrollo de una App para brindar al cultivador herramientas de calendarización, seguimientos, solucionador de problemas, y toda la información que los usuarios requieren para potenciar sus cultivos. Queremos mejorar esa experiencia y convertirla en un proceso de crecimiento”, anticipó.

Lanzamiento

El lanzamiento de Bloom coincide con la vuelta de la Segunda Expo Cannabis, organizada por la Revista THC, en la que se dinamiza la industria, la cultura y la salud cannábica. Habiendo reunido a más de 60 mil personas en su primera edición, este año espera aumentar ese número con más de 15 mil metros de exposición y 5 mil al aire libre (400% más que en 2019). Este gran evento resulta una oportunidad ideal para dar a conocer el nuevo proyecto entrerriano.

“El mismo día que arrancó estuvimos lanzando la marca dentro de la Expo. Buscamos generar un alto impacto y para eso venimos trabajando con nuestro equipo de comunicación y marketing hace mucho tiempo. Apuntamos a instalar la marca rápidamente en el mercado nacional, por eso era importante para nosotros poder lanzar Bloom en esa fecha”, completó.

El equipo de profesionales apunta a instalar rápidamente la marca tanto en la provincia como en el país. Ya cuentan con distintos puntos de venta en Entre Ríos, Santa fe, Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

Guillermina Ferraris
redaccion-er@miradorprovincial.com

Artículos relacionados

Empresarios entrerrianos acuerdan agenda de educación

Redaccion

Evalúan si será sometida a cirugía la nena de 3 años que fue pisada por un tractor

Redaccion

RESULTADOS MARATÓN DE LA AVICULTURA 2022

Redaccion