Los jinetes recibieron un título de Campeones Provinciales, una rastra de cinto con el logo del festival, dinero en efectivo y el pasaporte a la final nacional que se desarrollará desde el viernes 5 al domingo 15 de enero de 2024 en esa localidad cordobesa.
El festival, que consagró a los entrerrianos que representarán a la provincia en el Festival de Jesús María, se desarrolló este fin de semana en Rodeo La Tribu, ubicado en el Predio Nunga Viganoni de la localidad de San Justo (departamento Uruguay). El evento contó con una multitud de público y delegaciones de toda la provincia, publicó La Pirámide.
En el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2024, que se llevará a cabo del jueves 6 al lunes 16 de enero en el Anfiteatro José Hernández, los jinetes demostrarán su valor, destreza y capacidad, buscando coronarse en el campo de la doma como los campeones del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.
Como todos los años, también se podrá disfrutar espectáculos de campo, tropillas, bailes, peñas y de una variada oferta gastronómica regional (dentro y fuera del anfiteatro).