- DIPUTADA: PAOLA RUBATTINO (Frente justicialista)
En comunicación telefónica con Radio Max, nos comentaba que el día de ayer se aprobó por una inanidad en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de su autoría “mesa Interpoderes”, el cual impulsa la creación de una mesa de trabajo para abordar situaciones de violencia extrema por motivos de género, integrada por representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Este proyecto surge de un trabajo que se viene haciendo en el orden Nacional en el año 2020, donde se propone una Mesa Interministerial. Desde Entre Ríos se decidió trabajar en una Mesa de Interponerse, con el objetivo de lograr no quedar entrampados en un proceso que sea solamente represivo y sancionatorio, sino que hay que poner mucho énfasis en acciones que tengan que ver con la prevención.
El REJUCAV (oficina de violencia de género de Entre Ríos) arroja datos de que las violencias de género de familia y domésticos en tiempos de pandemia han incrementado atrapando a niñas y mujeres en esta realidad tan dolorosa.
Entendiendo toda esta realidad es que a la hora de diseñar una Política de Estado Integral, es necesario conformar una mesa en donde los 3 Poderes puedan trabajar sobre una línea de agenda que combata la cuestión de las violencias extremas.