El Sistema (SNE) será implementado a través del Módulo desarrollado por el Área de Informática del STJER, lo cual aporta entre sus ventajas el control total y gobernanza de datos, el uso eficiente de los recursos de conectividad, la velocidad de respuesta de cara a los usuarios y la estabilidad general del sistema.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió, además, que hasta la fecha establecida para dicha implementación se realizará un período de prueba previo en toda la provincia, destacando especialmente que en las jurisdicciones de Paraná, Concordia, Uruguay, Gualeguaychú, La Paz, Villaguay y Crespo, donde ya se encuentra operativo el Sistema de Notificaciones Electrónicas, el único que tiene efectos legales hasta el 1 de octubre de 2019 es el Validador On Line actualmente vigente.
Asimismo, el Alto Cuerpo entrerriano dispuso en su reunión de Acuerdo General Nº 23/19, del 13 de agosto pasado, la obligatoriedad de la aplicación de la “Guía de buenas prácticas” y sus actualizaciones para todos los organismos vinculados al Sistema de Notificaciones Electrónicas, con el objetivo de unificar criterios. Esta guía puede consultarse en la web del Poder Judicial de Entre Ríos