El dólar repite el comportamiento de ayer y suma $ 1,80 promedio en todos los segmentos, en otro día con una disparada del riesgo país, caída de bonos argentinos y avance de los seguros contra default argentinos, lo que refleja la incertidumbre respecto a la carrera electoral.
El dólar se dispara un 3,6% al récord de $ 46,53.
Así, el dólar mayorista suma $ 1,84 y opera así en un nuevo récord de $ 45,79 en el MULC. En el mercado minorista, el billete muestra un comportamiento similar y supera la barrera de los $ 46 y se vende a $ 46,53.
Tras la salida masiva de inversores locales de las acciones y bonos, derrumbando así sus cotizaciones, y la disparada del dólar, el riesgo país y los seguros contra default, el mercado se mantiene expectante de lo que pueda suceder en la rueda de hoy.
El riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan, sube este jueves 53 unidades a 1003 puntos básicos y se mantiene en niveles máximos en cinco años.
Cabe recordar que las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía de cara a las elecciones presidenciales de octubre provocaron el miércoles desarmes de posiciones en activos locales y una firme alza en los niveles del riesgo país, que se ubica en máximos de cinco años.
“Si no hay credibilidad, los agentes económicos no creen y forman expectativas diferentes y totalmente desalineadas a las expectativas del gobierno y sus políticas. Los agentes se protegen, adoptan comportamientos defensivos, la demanda de dinero cae, las presiones cambiarias e inflacionarias aumentan, y la política termina fracasando”, dijo la consultora Economía & Regiones en un informe.