El jueves podría mantenerse condiciones de inestabilidad que aún afectarían al este entrerriano aunque serían de mucho menor intensidad.
Durante la tarde o hacia la noche de dicha jornada “estaría mejorando con disminución nubosa e ingreso de aire muy fresco a frío”.
“Según los modelos meteorológicos más confiables, es probable que la masa de aire frío polar se mantenga afectando nuestra región, hasta los primeros días de la próxima semana”, señalaron desde el organismo provincial.
Para hoy se prevé nublado o altamente nuboso. Fresco por sensación térmica. Ligeramente inestable sobre el oeste y centro de la provincia hacia la noche, con probables lloviznas o lluvias débiles y dispersas. La temperatura máxima está prevista en 16 grados.
El miércoles será la jornada con más alta probabilidad de lluvias y tormentas que afectarían, sobre todo al centro y norte entrerriano durante la mañana. Los vientos se intensificarían hacia la tarde. Persistiría la inestabilidad con precipitaciones débiles e intermitentes.
La temperatura máxima rondaría los 12 grados, lo que marcaría el ingreso del pulso polar, lo que haría que las mínimas ronden los 5 grados el jueves. Luego habría un leve ascenso, pero el frío volvería a intensificarse el domingo y lunes, con registros térmicos por debajo de 5 grados.