seguinforma
Destacadas Interes General Seguí

En Todo Pasa nos visitó Rafael Orlando “Caserote” Villareal, quien trabaja hace más de 50 años en su histórica gomería.

En el marco del aniversario Nº 116 de nuestra querida localidad, en Todo Pasa seguimos invitando a aquellos que para nosotros forman parte y hacen a nuestra historia. A aquellos que podemos agradecerles hoy que están acá, a aquellos que desde su lugar constituyen nuestra histórica Seguí. En esta oportunidad contamos con la presencia de Orlando Villarreal, conocido por todos como “Caserote”.

Orlando nació en Pueblo Brugo, fue criado en Paraná, pero es Seguiense para toda la vida. Se vino tras un corazón y sin saberlo en aquel momento su apellido se iría conociendo poco a poco junto a su familia.

Haciendo un poco de historia, nos cuenta que pudo comprar la gomería en sociedad gracias a la ayuda de sus suegros. Sin ellos esta historia no hubiera sido posible. Al comprarla inicialmente se encontraban ubicados en otro lado, hasta que finalmente pudo instalarse en su tradicional gomería ubicada en Sargento Cabral casi llegando a Bolívar. Por cosas de la vida su socio le propuso venderle su parte, y ahí nuevamente las gracias son eternas a sus suegros y su mujer, quienes lo apoyaron siempre sin dudar de él. El oficio ya lo conocía, en Paraná ya era gomero, pero ahora tocaba ser el dueño.

Las historias ocurridas en esta gomería son incontables, los recuerdos, las personas que han pasado por allí, cada uno configurándose como un granito de arena en estos 51 años de trayectoria.

Artículos relacionados

Petroleras ya analizan posible aumento de hasta 9% en los precios de las naftas

Redaccion

Dólar, inflación y tasas: qué espera el mercado para los primeros días del gobierno de Milei

Redaccion

Constituyen fideicomiso de trigo para frenar subas

Redaccion