Los médicos hace poco le informaron que el cáncer es terminal y él tuvo un único pedido: que le permitan comunicarle él mismo la dolorosa noticia a su hermano más pequeño y a sus amigos. “Solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos”, explicó.
Tras pasar por una cirugía y meses de quimioterapia, la familia tenía esperanzas. Les habían dicho los médicos que ya no tenía el cáncer. Sin embargo, en 2021 la enfermedad volvió. En noviembre de ese año, descubrieron no solo que había regresado, sino que también se había extendido por todo su cuerpo.
“Ya no hay nada más que los doctores puedan hacer”, le dijeron al joven. Al momento de la foto que hoy recorre el mundo se lo ve manteniendo su rostro apacible. Con una madurez inmensa, consoló a su hermano y se disculpó por no ser capaz de derrotar al cáncer.
La imagen fue compartida por Benjamín Elliott a través del grupo de Facebook “Prayers for you”, una organización creada para contar historias sobre pacientes con enfermedades terminales que buscan concientizar y ayudarlos mediante oraciones.
“Aún sin que hablen, esta foto proyecta un mensaje más fuerte del que las palabras jamás serán capaces. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que ya no había más que pudieran hacer. El cáncer había tomado posesión de su cuerpo en el pasado y lo había vencido. No obstante, ahora sería el cáncer quien saldría victorioso”, escribió.
A su vez, Benjamin contó que Ian comenzó a llorar después de enterarse de que pronto moriría, pero no porque tuviera miedo. “De hecho, estaba de acuerdo con eso”, apuntó. “Ian lloró porque, como dijo con sus propias palabras, “solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos”.
El usuario agregó que Ian “tomó la decisión de decirles a sus amigos y a su hermano pequeño que su cáncer inevitablemente lo mataría”, en lugar de dejar que sus padres compartieran la noticia.
“Creo que esta imagen realmente arroja luz sobre lo “bueno” que Ian quería y creía que necesitaba compartir. “Incluso en su pronóstico devastador, era Ian quien confortaba y consolaba a sus amigos y hermanos pequeños”, agregó.
Benjamin concluyó explicando que, de ahora en adelante, Ian no se “sentará a morir”, sino que “ha elegido estar ocupado viviendo hasta que su muerte se haga realidad”.
“Si bien dice que está triste, también admite que está de acuerdo con morir”, escribió. “La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Elige vivir solo para los demás hasta el momento en que exhala su último aliento”, expresó.