La misma permite el entrenamiento, práctica y competencia deportiva de todas las disciplinas deportivas federadas y no federadas, tanto en el orden provincial como local, en clubes y espacios afines entre las 06:00 y 23:00 hs de cada día, sin la presencia de público espectador. Se establece un tope máximo de quince (15) personas en espacios cerrados y de treinta (30) en espacios abiertos; a excepción de las competencias que se lleven a cabo en espacios abiertos y requieran de número de competidores superior.
El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas y los gimnasios se reduce a un máximo del treinta por ciento (30%) del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los protocolos correspondientes.
La actividad y los inmuebles que se utilicen para las prácticas deberán contar con la habilitación municipal o comunal, quienes tendrán a su cargo la verificación y control del cumplimiento de las pautas previstas en la presente resolución.
En ese marco, el secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, José Gómez, manifestó su agradecimiento “por el trabajo articulado con los municipios e instituciones deportivas. Así mismo apelamos más que nunca a la responsabilidad social individual y colectiva para el cumplimiento estricto de los protocolos”.
“Hemos gestionado con todas las áreas del gobierno provincial y las instituciones deportivas estas nuevas habilitaciones, esta posibilidad de reinicio de las distintas competencias en todas la disciplinas. Es por eso que dimos respuesta a una necesidad que tenían las diferentes federaciones, asociaciones, ligas y clubes de reanudar las competencias para sustentar las actividades y las economías de los clubes y demás instituciones deportivas”, finalizó Gómez.
Por consiguiente, la cartera de Deportes queda a entera disposición de las autoridades locales para el asesoramiento en la implementación de estas medidas en cada una de las localidades.
(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)