El tradicional desfile del sábado fue protagonizado por cientos de jinetes y paisanas que representaron a las 52 delegaciones que llegaron desde toda la provincia realizando el recorrido a caballo por las calles de la ciudad y recibiendo la bienvenida a cargo de la intendenta, María Claudia Monjo, en la imponente postal de incesante paso que mostró la Avenida Leopoldo Herrera.
Un momento muy emotivo fueron las palabras a modo de payada dedicadas al recientemente fallecido presidente de la entidad organizadora, Alejandro Rivalta, que fue coronado con un impresionante aplauso por los concurrentes que llenaron la avenida a ambos lados.
La nota de color fue la presencia de muchos niños y niñas en ancas de los caballos guiados por sus familiares, en especial una bebé de solo dos meses, Lupe Meichtry, que llenó de ternura el recorrido.
El domingo fue el día de la final de Jineteada que consagró a los campeones entrerrianos que participarán del Festival de Jineteada y Folclore de Jesús María 2022, representando a nuestra provincia.
La delegación que tendrá la responsabilidad estará integrada por los campeones entrerrianos y un suplente, que deberá reemplazar a un jinete en cualquiera de las categorías y el representante que tiene a su cargo los detalles organizativos.
Categoría crinas: Gonzalo Retamar (Gilbert)
Categoría con Grupa: Nardi Izaguirre (Islas del Ibicuy)
Categoría Bastos: Luis Errecar (Gualeguaychú)
Jinete suplente: Sebastián Migueles (Gualeguaychú)
Delegado: Gregorio Arredondo (Federal)