En este sentido, el titular del organismo educativo central, Martín Müller, y el intendente de El Pingo, Diego Plassy, celebraron una iniciativa que beneficiará a niños y niñas de la localidad.
Müller indicó que “desde el gobierno de la provincia venimos resaltando la necesidad de tener un trabajo articulado con los gobiernos locales y afortunadamente encontramos, cada vez más, una voluntad de parte de los intendentes de involucrarse y trabajar juntos en materia educativa, tanto en lo formal como en proyectos no formales como este que venimos desarrollando juntos”.
“A través de la colaboración que brindamos desde el CGE, la municipalidad de El Pingo ofrece talleres extra curriculares abiertos a la comunidad, no solamente a nuestros estudiantes. Para nosotros es un placer y un orgullo seguir trabajando juntos provincia y municipio”, valoró el funcionario.
En este marco, el presidente municipal, Diego Plassy, manifestó. “Agradecemos al presidente del Consejo por esta oportunidad de obtener estas horas cátedra para implementar diferentes talleres en la localidad. Este convenio que venimos renovando año a año con 20 horas cátedra de Educación Secundaria y 20 de Educación de Jóvenes y Adultos, se destinan a la elaboración de proyectos para poder trabajar con chicos”.
“El presidente Martín Müller se ha comprometido a visitar nuestra localidad para que pueda tener contacto con los profesores y los estudiantes, dado que se está llevando un muy buen trabajo”, ultimó Plassy.