Sofocante caliente del país será la región de Cuyo y amplia franja del norte/noroeste del país, donde las marcas térmicas estarán entre los 37°C y 40/42°C en algunos casos, con la vigencia de un evento de ola de calor.
Las temperaturas elevadas se fortalecerán en las próximas jornadas, con los núcleos calientes trasladándose al centro del país, abarcando varias provincias del centro y extremo norte. Un bloqueo atmosférico continuará influyendo a mantener un periodo con registros térmicos extremos y la ausencia de lluvias.
En Entre Ríos se anuncia para hoy una máxima de 33 a 34 grados, aunque la sensación térmica superaría los 37 grados, comenzaron la etapa de ola de calor”, advirtió el meteorólogo, Alejandro Gómez.
Y continuó: “La tendencia se mantendrá el martes poca nubosidad, mínimas de 22 o 23 grados y máximas superiores a 35 con térmicas de los 42 grados”.
En tanto, el miércoles “el sistema de baja presión perdería su fortaleza, se desplazaría y podríamos tener algunos cúmulos, con baja posibilidad de chaparrones durante la tarde. Pero, en líneas generales seguiría muy caluroso, con máximas de 37 o 38 grados, dependerá de la cobertura nubosa y la sensación térmica cercana a 44 grados.
En adelante, “por lo menos hasta el sábado esta característica no cambiaría demasiado”, con máximas que podrían acercase más a los 40 grados. Se prevé incluso que se extienda hasta parte de la semana venidera.