Las iglesias y templos deberán respetar un aforo máximo. Se podían realizar al aire libre y ahora en espacios cerrados.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, emitió la Resolución Nº 1278 que habilita las misas y cultos en todo el territorio provincial hasta el 21 de mayo.
La ocupación de las superficies y los espacios cerrados de iglesias, templos y espacios afines a la práctica de cultos religiosos se debe reducir a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.
Asimismo, se confirmó que la actividad podrá desarrollarse entre las 06 y 21 de cada día.
Cabe recordar que las prácticas religiosas deberán contar con la habilitación municipal o comunal, quienes tendrán a su cargo la verificación y control del cumplimiento de la medida.
Desde el gobierno indicó que en las ceremonias a realizar se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades de Salud.
Se recomienda no permanecer dentro del lugar de culto por más de una hora; realizar controles a los ingresantes (temperatura, higiene de manos y uso de tapabocas); evitar la presencia de personas mayores de 60 años, embarazadas, pertenecientes a los grupos de riesgo y aquellos que manifiestan algunos de los síntomas covid-19; no utilizar fuentes con agua bendita; permitir la ventilación del lugar; colocar señalizaciones para hacer respetar las normas de distanciamiento social; entre otras.
Fuente: El Once